Blogia
Musiquitos

El origen de la música. La presencia de la música en la vida del ser humano.

El origen de la música. La presencia de la música en la vida del ser humano.

Para demostrar las utilidades de la música, vamos a hablar, en primer lugar, sobre su origen.

¿Nunca os habéis preguntado desde cuándo existe la música? Pues bien, se sabe que la música existe desde el mismo origen del ser humano, desde hace cientos de miles de años. Los hombres primitivos eran capaces de fabricar flautas de hueso, instrumentos de percusión e incluso utilizaban el arco de caza como un instrumento. La música nació asociada a la danza, a la magia, a la hechicería y formaba parte de la vida.

  A pesar de haber transcurrido tanto tiempo, la música sigue existiendo y,  no sólo no ha desaparecido, sino que actualmente está más presente que nunca.

A lo largo del día son muchos los momentos en los que la música nos acompaña, aunque a veces ni siquiera nos damos cuenta.  Hoy, gracias a la tecnología, podemos escuchar música en cualquier momento y en cualquier lugar con el mp3, con el móvil, con el ipod, con la psp, etc. Más de uno y de una se pasa buena parte del día con estos aparatitos, escuchando a su grupo o cantante favorito.

  En resumen, la música ha existido y existe en todas las sociedades y culturas. Entonces, ¿cómo puede ser que no sirva para nada? Y si no sirve, ¿por qué la necesitamos? ¿Por qué no podemos prescindir de ella? ¿Por qué está tan presente en nuestras vidas? Indeciso

0 comentarios