Blogia
Musiquitos

La música influye en nuestros sentimientos.

La música influye en nuestros sentimientos.

  Que la música influye en nuestro estado de ánimo no es nada nuevo. Todos hemos sentido alguna vez la fuerza de la música y su capacidad para transmitir sentimientos y emociones. 

Piénsalo. ¿Cómo puede ser que una serie de sonidos sea capaz de conmovernos? La música tiene la extraña y maravillosa propiedad de emocionarnos y de hacernos sentir muchas cosas.  ¡Qué raro!, ¿verdad? Sí, es sorprendente; parece magia, pero es así. Hay música que nos alegra, que nos anima, que nos hace saltar. Hay música que nos relaja, que nos entristece, que nos inquieta, e incluso hay música que nos da miedo.

  La música puede contagiarnos sensaciones diferentes y manejarnos a su antojo. En cierta forma podríamos decir que la música nos manipula. Sí. La música es exactamente una manipuladora; y no tenemos que indagar mucho para darnos cuenta de ello. Sólo hay que pensar en un sencillo ejemplo. ¿Qué ocurre con la música compuesta para el cine? ¿Qué pasaría si quitásemos el volumen de la tele y viéramos las películas sin sonido? ¿Sería lo mismo? Pues claro que no. ¿Cómo va a darnos miedo un monstruo, un tiburón, un fantasma o un alien sin la música tétrica que los suele acompañar? Ante una escena trágica, ¿cómo vamos a sentir lo mismo  si a la película le falta esa música que nos pone un nudo en la garganta e incluso nos hace llorar?

Un arte como la música, con ese inmenso poder, con esa extraordinaria cualidad, ¿seguro que no sirve para nada?

5 comentarios

Joanna -

Yo tengo 13 años y desde bien pequeña quise tocar el piano y laa guitara porque mi madre a mi edad toco mas de 8 instrumentos pero solo hace medio año me han querido apuntaar a clases de musica porque se han dado cuenta que la musica me import. Para escuchar una cancion en piano es como sentir algo en tu corazon, te emocionas te das cuenta de que el corazon te late mas rápido y tu mente se relaja, la verdad que yo soy un pesona que no puedo estar tranquila pero es escuchar musica y como si algo estuviera dentro de mi como si alguien me controlara, me manipulara, es increible lo que te puede pasar escuchndo una cancion.Gracias:)

piti y noa -

la musica es lo mas lindo que se puede tener
sin la musica la vida seria en vanooo..

narci -

Marcha, lo que dice este blog es cierto, no te engañes. El efecto de la música sobre nuestros sentimientos tiene una base científica, y créeme, soy estudiante de conservatorio en violín desde hace ya 7 años y los efectos de la música sobre nosotros es un tema de conversación frecuente en las clases. El caso es que una sucesión determinada de sonidos hace que las neuronas segregen un tipo u otro de neurotransmisores, y esas sustancias son las que nos controlan, estados de ánimo, memoria ...
Es una versión muy simplificada, pero para que te hagas una idea y si todavía sigues sin creer, visita esta página: http://gipemblog.wordpress.com/2009/08/13/el-efecto-de-la-musica-en-nuestro-cerebro/
Hasta luego!! :)

marcia -

oe callate eso no es cierto no vengas a mentir a la gente

nancy -

la musica es hermosa, tienen razo al decir que la musica influye en los sentimientoss y es asi porque te ayuda a sentirte unica a sentirte bien de acuerdo con el tipo de sentimientos que estes teneindo puede ser que estes enamorada y la musica te ayuda estar caracterisada con ea cancion ya sea romantica. En conclusion la musica es un arte que expresa sentimientos,etc.