Blogia
Musiquitos

Maestra, yo no voy a ser músico.

"Maestra, yo no voy a ser músico. ¿Por qué tengo que estudiar música en el instituto?"

Es verdad, puede que no vayas a ser músico en un futuro, pero, quizás, tampoco vayas a ser matemático, filólogo, historiador o físico, y no por ello piensas que las asignaturas de matemáticas, lengua, historia o física son menos importantes ni  te cuestionas su utilidad.

Al instituto no vienes para ser experto en ninguna asignatura en concreto, sino que vienes a recibir una formación general y a "entrenar" tu cerebro. 

Según dice la ley,  la educación secundaria obligatoria debe servir para:

- Adquirir una cultura básica.

- Desarrollar hábitos de estudio y de trabajo.

- Prepararte para tu incorporación a estudios posteriores y para tu inserción laboral.

- Formarte para el ejercicio de tus derechos y obligaciones en la vida como ciudadano.

La música cumple estos objetivos de sobra y contribuye a desarrollar otras muchas capacidades que ya iremos viendo.

Por eso, esta asignatura tiene que estar presente en el instituto. Es más, seguro que, si la música tuviera más peso en el sistema educativo español, todo iría mucho mejor.

Además, ¿no te parece que es un poco pronto para saber con certeza a qué te vas a dedicar cuando seas mayor? ¿Por qué descartas posibilidades tan pronto? Prácticamente estás empezando a vivir y las personas pueden cambiar mucho en poco tiempo. Cuando yo tenía vuestra edad nunca pensé que iba a ser profesora de música. Al final, resultó que una afición que tenía se convirtió en mi trabajo. Risa

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

encarni -

Estimados compañeros y compañeras: Estoy realizando mi trabajo fin de máster en educación en red y necesito vuestra colaboración para realizar una encuesta sobre el uso que se hace del blog de música como herramienta didáctica. Si no os importa dedicarle unos 10 o 15 minutos, os lo agradecería. Cuando tenga el informe final lo publicaré aquí para que veáis los resultados. De todas formas intentaré mandar por correo personal el enlace, si os llega pues no lo volváis a hacer. Es totalmente anónimo y casi todas las preguntas son sólo de marcar opciones. Muchas gracias. El enlace es éste: https://docs.google.com/forms/d/1jb1k09FUwcKT7UMszWueitSzj6jw70AUcvgm5ygXKao/viewform

ortopedia -

Me encanta este sitio, que no cambie nunca
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres